InfoisInfo México

Comunidad terapéutica Cuernavaca
Alcoholes en Cuernavaca

www.clinicacuernavaca.com
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 777542167?

Dirección

Fraccionamiento Club de Golf Cuernavaca. Club de Golf.. C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Comunidad terapéutica Cuernavaca

Tratamiento para la depresión en Cuernavaca, Tratamiento de adicciones en Cuernavaca

-Terapia cognitiva conductual
-Logoterapia
-Tanatología
-Consejería en adicciones
-Temazcal
-Gimnasio
-Yoga
PORQUE TOMAR NUESTRO TRATAMIENTO?
Nuestra clínica ofrece un programa de rehabilitación individualizado e integral con profesionales en: Psicología Cognitivo-Conductual, Psicoterapia en Desarrollo Humano, Logoterapia en adicciones, Tanatología y Consejería en adicciones, las cuales en conjunto con las terapias holísticas como: el temazcal, el yoga, la meditación, apoyados con el gimnasio, alberca, jardines, ayudaran en la parte física, emocional y espiritual a la rehabilitación de forma interdisciplinaria e integral.
La adicción tiene dos componentes: psicológica-emocional que es el origen del porque y para que se consume y la parte física en donde encontramos los daños mentales, orgánicos, laborales, escolares, familiares, económicos, legales y de relaciones interpersonales.
El ser humano existe bajo 4 ejes conductores, que generan un equilibrio. Lo mental, lo espiritual, lo físico y lo emocional. En la clínica CTC trabajamos con cada paciente de manera integral e interdisciplinaria, es por ello que empeñamos diversas técnicas como:
La Psiquiatría
La función de un psiquiatra especialista en adicciones es: – Evaluar el estado actual de la persona, los signos y síntomas que presenta. – Evaluar las repercusiones y consecuencias del consumo de sustancias, tanto a nivel médico como psíquico.
La Psicología Cognitivo Conductual
Básicamente, la terapia cognitivo conductual nos da un apoyo para cambiar la forma en la que pensamos y actuamos, para centrarnos en el momento actual: el aquí y ahora. La terapia posibilita dividir el problema en partes para ver qué efecto tiene cada parte en el drogodependiente y el modo como se conectan.
La Logoterapia
Se basa en considerar al hombre desde su dimensión espiritual como ser volitivo, libre, responsable y en un medio de relaciones sociales significativas en su vida.
La Tanatología
Proporciona ayuda profesional para elaborar duelos que permitan a las personas que están viviendo algún tipo de pérdida, aceptar un nuevo sistema de vida aún con las pérdidas que hayan tenido y/o ayudar al adicto a superar la pérdida del consumo, todas aquellas que tenga y vivir proactivamente la etapa de duelo.
La Psicoterapia en Desarrollo Humano
Consiste en liberar a la persona de los elementos que obstaculizan su desarrollo normal. Este proceso está más vinculado a la expresión y clarificación de los sentimientos que a la comprensión intelectual de la experiencia.
La Consejería
Describe las actividades que realiza una persona que brinda orientación y apoyo a nivel individual, grupal y familiar en el proceso de tratamiento y rehabilitación de adicciones debe de realizar, desde obtener las características personales y necesidades de atención de la usuaria/usuario, apoyar en la gestión para la atención integral de al interior/exterior del establecimiento, brindar consejería en la atención de las adicciones hasta proporcionar seguimiento en el proceso de la consejería.
El Temazcal
Con el uso de hierbas medicinales, se favorece el sistema respiratorio abriendo y depurando las vías respiratorias mientras promueven la desintoxicación mental y una completa relajación. Con la busca de herramientas internas de los consumidores de sustancias psicoactivas que permitan la gestión de su consumo.
El Yoga
Disminuye los automatismos, la conducta impulsiva y la tendencia a ir a los extremos del paciente con problemas de adicción, incorporando gradualmente conciencia y mesura en sus actos y aumentando la capacidad del paciente de estar presente, aceptarse a sí mismo y tolerar la frustración.
La meditación
Tiene un gran impacto en las adicciones, pero no es necesariamente una panacea. Se puede utilizar como un complemento médico, por ejemplo para las personas que están en un tratamiento residencial, ya que realmente aporta herramientas para trabajar dentro de los programas de recuperación.
La alberca
Usar la alberca para ejercitarte diariamente, y practicar natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer, ya que utilizas todo el cuerpo, fortaleciendo tus músculos, la circulación, la memoria, entre muchos otros beneficios. Además adquieres mayor elasticidad y movilidad.

El Gimnasio
Básicamente existen dos: los ejercicios aeróbicos y el entrenamiento de fuerza. El ejercicio aeróbico es el más importante en el tratamiento de las adicciones porque la actividad aeróbica es la que ha demostrado producir los cambios biológicos y psicológicos y favorece la reducción del consumo, facilita la disminución del craving y la disminución de la sintomatología de la abstinencia.
Leer más...

Redes sociales

No disponemos de las redes sociales de esta empresa

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 7:00 AM 9:00 PM
   Sábado 8:00 AM 7:00 PM
   Domingo 8:00 AM 7:00 PM

Emergencia las 24 horas

Métodos de pago que aceptamos:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Transferencia bancaria
  • Cheque bancario

Opiniones de Comunidad terapéutica Cuernavaca (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio